CÓMO SER FELIZ
Se trata simplemente de tomar conciencia, es decir, para saber cómo ser feliz, lo primero es ser consciente de lo que sentimos y porque lo sentimos, sabiendo que finalmente el origen está en nuestros pensamientos. Conocer como los pensamientos se transforman en emociones y como estas repercuten en nuestra salud mandando información directa al cerebro y este a todas las células de nuestro cuerpo, es básico para entender porque actuamos y sentimos de una determinada manera frente a los distintos acontecimientos que van sucediendo a lo largo de nuestra vida. Además aprenderemos técnicas eficaces que nos ayudarán a cambiar nuestro estado de ánimo y gestionar nuestras emociones y nuestra conducta.
APRENDER A SER FELIZ
“PENSAMIENTO – EMOCIÓN – SENTIMIENTO”
Cómo ser feliz es una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida, ya que es un objetivo común al ser humano y todos, absolutamente todos, hemos pasado por algún momento difícil en nuestra vida. Empezaremos por definir que es la felicidad. Si nos acercáramos a un grupo de personas y les preguntáramos que es la felicidad y aquello que concretamente les hace felices a cada uno de ellos, (además de las típicas respuestas genéricas de amor, salud y dinero, que se corresponden con factores de supervivencia del ser humano importantes pero que no garantizan ni implican una vida feliz), cada uno te dará una respuesta diferente. Lo primero que debemos hacer, es Identificar que es para ti la felicidad, porque está demostrado que no nos hace feliz las mismas cosas a todos y por tanto la felicidad es algo que está dentro de nosotros y que solo uno mismo puede identificar.
Este es el primer ejercicio que te proponemos. Toma conciencia de lo que a ti te hace feliz!, ¿parece fácil?, te aseguramos que es un ejercicio difícil porque no sirve con decir «para mi ser feliz es estar bien, tener salud, …», para que este ejercicio sea eficaz tienes que concretar. Toma tu tiempo, profundiza y piensa en todas esas cosas, actividades, situaciones, personas y lugares donde te has sentido o visualizas que te sentirías verdaderamente feliz.
Una vez que tengas identificado todo aquello que te hace feliz, es decir, todo aquello que cuando piensas en ello te provoca un sentimiento de felicidad, entonces enhorabuena porque ya has dado el paso más difícil que es tomar conciencia de aquello que te provoca felicidad y por tanto se identifica con tu SER.
La esencia está en que para ser feliz, lo primero es identificarnos con aquello que nos hace feliz y en función de esa esencia, sentir y actuar. El problema en el mundo actual es que no seguimos este proceso y actuamos en sentido inverso. Es decir, nos pasamos el día haciendo cosas que nos hacen sentir y que nos definen que somos. El ciclo natural del ser humano es SER, luego SENTIR y finalmente HACER, sin embargo normalmente acabamos haciendo, luego sintiendo y cuando el sentimiento es muy constante acaba finalmente en una emoción. Dejamos de ser felices cuando lo que hacemos y lo que sentimos no están alineados y por tanto entramos en conflicto con nuestra verdadera esencia. Para ser feliz, el ser humano debe actuar acorde con su esencia, y para ello lo importante es saber cual es el verdadero SER de cada uno.
“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; Siembra un acto y cosecharás un hábito; Siembra un hábito y cosecharás un carácter; Siembra un carácter y cosecharás un destino”. – R. W Emerson
Beneficios de la Risa para la Salud
En este vídeo de Crecimiento Personal te proponemos un ejercicio que te ayudará a entrar en un estado emocional positivo. Y te explicamos los Beneficios de Sonreir desde el punto de vista de la Neurociencia. La importancia de gestionar nuestras emociones a través de nuestros gestos, nuestras palabras y nuestros comportamientos.
Próximos Eventos
Crecimiento Personal en Tres Cantos
Próximos Cursos y Talleres que se realizarán en el Espacio de Crecimiento Personal
FORMULARIO CONSULTAS